Toma de posesión en El Pilar y San José

Un día grande para la Iglesia en Béjar y especialmente para la parroquia de El Pilar y San José, solamente entristecido por la ausencia de D. Jacinto Hoya, párroco hasta estos momentos y ausente por su enfermedad.

D. Antonio Cano, Vicario para la zona norte, disculpa la ausencia de D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la diócesis, por este motivo, y presenta y agradece la asistencia de los allí reunidos con motivo del comienzo del ministerio de dos nuevos sacerdotes en esta parroquia, el padre Óscar como párroco y el padre Jorge como vicario parroquial.

Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de GuadalupeManifiesta del mismo modo la alegría de la diócesis al acoger una nueva comunidad de Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, nacidos en Méjico por la inspiración del padre Teodosio.

Se contó en la celebración con su Superior General y con el Vicario de la congregación.

A continuación se realizaron una serie de actos con los que da comienzo el ministerio de estos sacerdotes en la parroquia de El Pilar y San José.



Lo primero fue la lectura del nombramiento hecho por el señor Obispo para estos sacerdotes de acuerdo con la ley canónica vigente: Párroco, Rvdo. D. Óscar Esquivel Contreras, y Vicario parroquial al Rvdo. D. Jorge Trinidad Aragón.





A continuación, en presencia del pueblo de Dios que le escucha, D. Óscar profesó públicamente la fe en Jesucristo, "todas y cada una de las cosas contenidas en el símbolo de la fe"... finalizando con la petición de ayuda a Dios y a los "santos evangelios que toco con mis manos".







También D. Jorge hizo este gesto...





Seguidamente, todos los sacerdotes se dirigieron hacia los distintos lugares desde donde el nuevo párroco y su vicario realizarán su ministerio:

En la puerta se le entregaron las llaves de la iglesia, ... 





En la pila bautismal, fuente de la vida cristiana.... 









En el Confesionario, donde administrará el sacramento de la reconciliación...








Y en el altar son revestidos con el traje de gala para presidir la Eucaristía en el nombre de Jesucristo, "Maestro, Sacerdote y Señor de la Iglesia que se hace presente en medio de su pueblo" ...



Sentándose el nuevo párroco en la sede, comienza su ministerio y toma posesión de la parroquia de El Pilar y San José, mientras que todos los reunidos, en señal de acogida, le dan un fuerte aplauso...




En su homilía invitó a todos a la conversión para poder dar frutos, y frutos en abundancia, y a la misericordia.



Tras la comunión, se dirigieron al Sagrario donde D. Antonio Cano le invitó a no dejar nunca apagar la llama que muestra a los fieles la presencia del Señor y entregándole sus llaves.







Para finalizar, el Superior General invitó a "echarle muchas ganas", a todos, a los sacerdotes y a los fieles, invitando a la oración para que el Señor suscite muchas vocaciones, al sacerdocio también.



El padre Óscar dijo unas palabras de agradecimiento a todos los que les acompañaban desde diversos puntos de la geografía, animando a formar una "comunidad viva".