D. Jacinto García Hoya es nombrado Bejarano Ilustre...

En la tarde de ayer, 29 de septiembre festividad del arcángel San Miguel, patrono de Béjar, se celebró en el teatro Cervantes de Béjar la entrega de la medalla de oro de la ciudad al instituto de formación profesional Ciudad de Béjar, recogida por su director D. Manuel Álvarez-Monteserín, y la distinción de Bejarano Ilustre a D. Jacinto García Hoya, sacerdote que ha realizado su misión entre los más desfavorecidos.

En un acto muy emotivo y con el teatro a rebosar, la corporación reconoció la labor desempeñada por ambos que acompañamos del siguiente reportaje:






 La Banda Municipal interpretó el himno de España....
El Alcalde de Béjar pone la Medalla de Oro de la Ciudad a D. Manuel Álvarez-Monteserín, director del instituto de formación profesional Ciudad de Béjar...









El título de Bejarano Ilustre dice así:
Se concede a D. Jacinto García Hoya el merecido y honroso título de Bejarano Ilustre como público reconocimiento de los singulares méritos adquiridos durante más de 30 años dedicados a su profesión así como por su labor social en favor de las personas más desfavorecidas.
En Béjar el 29 de septiembre de 2016
   
El Alcalde de Béjar prende en su solapa la Abeja de Oro
 

D. Jacinto comienza haciendo un reconocimiento a su familia, a sus padres de una forma especial...


Hizo un recorrido por su paso por la Juventud Obrera Cristiana, por la Hermandad Obrera de Acción Católica, su labor pastoral en la parroquia de Santiago de Don Benito, y en las de San Juan, Santa María la Mayor y El Pilar y San José de Béjar, alentando la construcción del templo de San Miguel en el barrio de Los Praos.



Destaca en la ciudad su paso por Cáritas, donde desde su puesto como Delegado Episcopal de Cáritas Interparroquial de Béjar, durante muchos años se ha preocupado por aquellos con más necesidades en la ciudad, ....





D. Jacinto logró poner al numeroso público asistente en pie, que le brindó un prolongado aplauso....





La banda de música interpretó el himno de Béjar....














 Y al finalizar el acto, fueron muchos los bejaranos que quisieron felicitar a D. Jacinto...
















Muchas gracias D. Jacinto por toda su labor....