Celebración del 84 aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios Aurora Calvo...


Impulsada por la Comisión Pro-Beatificación tuvo lugar esta tarde a las 16.45 h. una ofrenda floral en la tumba de la Sierva de Dios Aurora Calvo en el cementerio municipal.









Han sido cerca de 25 personas las que se han congregado para este acto y, tras recitar una oración y diversas plegarias han rezado y pedido su intercesión.







A las 19.00 h.,en la iglesia de San Juan Bautista se ha celebrado una Eucaristía presidida por D. Roberto Hernández y concelebrada por D. Agustín Pérez. La Eucaristía es acción de gracias, y se han dado las gracias por Aurora Calvo, por este testimonio de vida, por un ejemplo de vida que paseó por estas calles, por esta iglesia, .... y que aquí se enamoró de Jesucristo, especialmente de Jesucristo Eucaristía, Jesucristo presente en el Sagrario, y de su adoración.

D. Roberto decía en la homilía que por esto podíamos cantar con el salmo Bendeciré tu Nombre por siempre, Señor, hoy, especialmente, por esta Sierva de Dios.

Todos los cristianos, por su bautismo, han sido llamados a vivir la santidad, por eso es bueno que existan diversidad de santos, que puedan llamar a seguir su estilo de vida. Aurora Calvo así lo hizo, viviendo con alegría la experiencia de sentirse hija de Dios.

El postulador de la causa insiste en que los fieles sigan encomendándose a Aurora Calvo, ... se estudiarán sus hechos, sus escritos, sus testimonios.... para poder llegar a declarar sus virtudes heróicas, que las tiene.


Recomienda el encomendarse mucho ante enfermedades, dolencias, causas imposibles.... verbal e interiormente a Aurora Calvo. Rezar con la oración privada... de forma que pueda obrarse un milagro por su intercesión y pueda continuar el proceso. 

La mejor forma de recordar a la Sierva de Dios es mirando el Sagrario, adorando a Jesús Eucaristía, por eso antes de la bendición final hubo un tiempo de adoración, pues la Eucaristía celebrada, adorada, vivida, hecha vida, es como ha de ser la vida cristiana. La Eucaristía es entrega, servicio, sacrificio... así vivió Aurora Calvo.

Una vez recibida la bendición, D. Roberto manifestó una inquietud: una parroquia que está promoviendo la beatificación de una de sus miembros, que adoraba la Eucaristía, no puede vivir sin adoración. Una comunidad sin Eucaristía se seca y se muere; pero no solo celebrada, sino también adorada y vivida en la carne, por lo que esta parroquia de San Juan Bautista tiene que ser adoradora, es por esto que sería este un buen momento para plantearse el tener algún día a la semana Adoración Eucarística, por Aurora Calvo y por todos.